Le quitan arma a escolta por encañonar a vecinos

De encontrarse culpable el elemento será dado de baja inmediatamente

FRONTERA.-El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla explicó que el oficial que el pasado 8 de marzo presuntamente cortó cartucho para amenazar a un vecino, aún se encuentra en investigación, el arma que tenía por oficio fue retirada.
Mencionó que no se tiene conocimiento si el elemento cuente con otra arma, dijo que legalmente puede tener una porque dentro del artículo 10 de la constitución dice que pueden portar un arma en el domicilio para legítima defensa.

Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública.

Esto luego de que Cruz Medina Vélez quien ejercía como escolta del DIF, mismo que se vio involucrado en un conflicto con su vecino, a quien le apunto con su arma al igual que a los niños que jugaban cerca de su casa.

Dijo el Coronel que se convocaría al consejo de justicia de comprobarse las acciones, de haber error administrativo o penal se hará la suspensión se le puede deshabilitar permanentemente.
Mencionó que corresponde al Ministerio Público llevar las investigaciones y acreditar o descartar algún echo, pero hasta el momento continuará suspendido.
“La corporación siempre ha tenido problemas pues se encargan de atenderlos, se ataca al policía por que no son bien vistos y no son aceptados, pero cuando tienen problemas al primero que llaman es al policía que para que valla a auxiliarlos” consideró Castilla.