Contactanos

Coahuila

Llama Iglesia Católica a practicar la abstinencia

Por Mariela Pulgarín - 21 marzo, 2019 - 08:42 p.m.
Llama Iglesia Católica a practicar la abstinenciaPara los católicos los viernes durante la Cuaresma es obligatorio el ayuno.

Realizar ayunos y dejar de comer carnes durante los viernes de esta época cuaresmal puede no ser un sacrificio para algunas personas, y por ello la Iglesia Católica invita a buscar una acción que le permita practicar la abstinencia, señaló el sacerdote Romeo Sánchez García, párroco del Santuario de Guadalupe.

En Cuaresma, la Iglesia Católica insta a las personas a recordar el sentido de estas fechas, que se dediquen a la oración, la reflexión y el sacrificio, para seguir las tradiciones, señaló el presbítero.

Dijo que por ejemplo hay que realizar ayunos y dejar de comer carnes durante los viernes de esta época cuaresmal, a fin de practicar la abstinencia.

“Pero si dejar de comer carne no es un sacrificio para muchas personas, se les invitan a ofrecer algo significativo durante esta temporada”, señaló. Agregó que “la gente puede abstenerse de algún vicio, dejar de pasar mucho tiempo en internet, o algo que consideran les impide atender la oración, reflexión y servicio a la comunidad”.

Recordó que durante estos días los viernes es obligatorio el ayuno, ya que se recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz, y algunas personas por tradición lo reducen a no comer carne.

Lo que se necesita es hacer obras de misericordia, señala la Iglesia: dar comida al que no tiene, ofrecer nuestra casa como posada, o un sacrificio, ya que las escrituras lo mencionan claramente.

Dejar de comer un alimento o abstenerse de algo que le gusta, le ayudará a ser más fiel en otras situaciones; es decir, más fiel en los compromisos y cosas grandes que tiene que enfrentar en su vida, mencionó el padre.

La Conferencia Episcopal Mexicana han optado porque este sacrificio puede ser cambiado por otro, ya que para muchos no significa tal; incluso hay persona que no pueden comerlo.

Por eso, se puede comer carne durante este día, pero ofrecer otro sacrificio.

Artículos Relacionados