Contactanos

Coahuila

Lo atropellan y no se hacen responsables

Por Mónica Meza - 24 mayo, 2017 - 01:44 a.m.

Lo hicieron firmar acuerdo y se deslindan del accidente

FRONTERA COAH.- Ciudadanos de Frontera mostraron su inconformidad por las acciones de Yamile Elizabeth Hernández Gaytán, juez calificador de la Policía Municipal, esto luego de un accidente automovilístico en el que no se les explicó que si hacían un convenio con el responsable se le deslindaba de responsabilidad.

Marisol Interial Marines y su esposo Irving Eliud Limón Guardiola, acudieron a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo de autoridades municipales.

Fue el pasado 13 de mayo cuando Irving Eliud Limón Guardiola salió de su trabajo en una motocicleta, eran cerca de las 2:30 pm y estaba por llegar a su domicilio ubicado en la avenida Industrial con privada Torres de la colonia Occidental.

De repente una camioneta de la empresa “Fabise” lo impactó, el conductor Luis Miguel Ceballos Acosta no tomó las precauciones necesarias y provocó el accidente, le pegó en la parte derecha de su cuerpo, Irving salió disparado y se fracturó la clavícula.

Les dijeron que la unidad de la empresa contaba con seguro y lo trasladaron al hospital de Especialidades, el especialista dijo que se le rompieron los ligamentos, por lo que requiere una cirugía que en el IMSS se realizaría, pero dentro de algunos meses.

Resultó que la camioneta no tenía seguro, tuvieron que firmar un convenio donde indicaba que el responsable pagaría los gastos médicos y tampoco cumplieron.

En punto de las 4:30 pm cuando su esposa Marisol Interial Marines intentó interponer la demanda en el Ministerio Público, se les negó el servicio argumentando que el personal ya iba de salida pues su horario era hasta las 4:00 pm.

Se trasladaron a la comandancia, el responsable Luis Miguel Ceballos Acosta ya había quedado en libertad, ahí estaban los dueños de la empresa a la que pertenece la unidad quienes se comprometieron con el afectado a pagarle gastos médicos, la motocicleta y lo necesario.

Yamile Elizabeth Hernández Gaytán, juez calificador de la Policía Municipal, no les dijo que firmando convenio perderían evidencia del accidente.

Por lo que tuvieron que hacer nuevamente la denuncia, la recreación, el dictamen del médico legista, el peritaje de la motocicleta y una serie de trámites que aún no terminan.

“Lo único que queremos es que se haga justicia, que autoridades hagan su trabajo correctamente, que nos expliquen a nosotros como ciudadanos porque tenemos el derecho, no solo por hacer la chamba e irse más pronto porque nos perjudicaron, volvimos hacer los trámites”, señaló la esposa del afectado.

Para tener agilidad de la demanda es necesario que aporten la evidencia, “Nos dicen que por sentido común debemos saber, pero no es algo que nos pase todos los días para saber”, comentó.

Al final de cuentan los dueños de la empresa se hicieron cargo de gastos médicos, pero no del todo, ya en el IMSS la parte responsable del accidente fueron e hicieron escándalo al médico que transfirió al afectado a la clínica de Especialidades.

“Decían que mejor lo mandaran a Monterrey que no tenían por qué enviarlo a Especialidades, el médico decía que si no se hacía una cirugía no quedaría bien y si se hacía por medio del IMSS tendrían que pasar meses”, comentó.

Ahora están en el trámite de la demanda, que es muy tedioso, quieren que les presten los documentos de la primera vez que interpusieron la denuncia pues no se les explicó que con el convenio tenían las de perder.

Irving Eliud Limón Guardiola ahora está incapacitado, pero no ha tenido el tiempo para reposar, además de que necesita la operación.

El comandante que hizo el peritaje, dijo que no dejaría que sacaran la camioneta del corralón que se quedó en garantía, pero ahora la licenciada les dice que si van y pagan la multa se la pueden llevar, ella explicó que quedaba en garantía pero dijo que en el convenio no se establecía.

Artículos Relacionados