Contactanos

Coahuila

Lo mandan al penal por acuchillar a tía

Por victor fuentes - 10 marzo, 2018 - 03:22 a.m.
Lo mandan al penal por acuchillar a tía

David Raymundo “R”, acusado de acuchillar a su tía y prima para asaltarlas, fue transferido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo para continuar con el proceso legal en su contra.

A las 12 del mediodía de este viernes, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal para responder a las acusaciones por atacar a sus familiares con un arma blanca en la colonia Independencia, al concluir la prórroga de 72 horas para aportar pruebas que presuntamente demostrarán su inocencia.

Por si te interesaMenor se provoca aborto

De acuerdo a la información del expediente 155/2018, los hechos sucedieron la noche del domingo 4 de marzo en pleno día de la familia, cuando el acusado de 25 años de edad se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

El acusado llegó a una miscelánea ubicada en la calle Francisco Villa 126 de la colonia antes mencionada, propiedad de su tía Esmeralda a quien le exigió que le entregara el dinero de las ventas, pero esta se negó y la acuchilló en la mano izquierda.

En el momento del ataque su prima Nayhelli 12 años, salió en defensa de su madre y también logró herirla, por lo que requirieron atención médica y fueron trasladadas a un hospital, mientras que el agresor fue detenido por elementos preventivos que lo consignaron a la autoridad.

Entre las pruebas que existen contra el acusado se encuentra el testimonial de las víctimas, personas que arribaron al lugar de los hechos al momento del ataque, los elementos que concretaron la detención, incluso hasta el cuchillo que utilizó.

Durante la audiencia se reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa por el delito de homicidio en grado de tentativa, así como lesiones levísimas, sin embargo existían datos de prueba en su contra.

El Juez decretó el auto de vinculación a proceso por un plazo de 4 meses, es por ello que continuarán las averiguaciones en su contra y se retomará el proceso hasta el próximo 10 de julio.

Mientras tanto, el acusado permanecerá en el penal de la capital del Estado hasta la siguiente audiencia.

ENTÉRESE

Durante la audiencia se reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa por el delito de homicidio en grado de tentativa, así como lesiones levísimas.

Artículos Relacionados