Contactanos

Coahuila

¡Los rescatan! En el cerro del mercado

Por Azucena Tenorio - 10 abril, 2019 - 02:41 a.m.
¡Los rescatan! En el cerro del mercadoRescatan a siete jóvenes desaparecidos en el cerro del Mercado, pasaron más de diez horas entre matorrales y coyotes.

Luego de más de diez horas extraviados en el cerro del Mercado, autoridades municipales lograron rescatar a siete jóvenes que subieron para ver una capilla de la virgen y cortar chochas, Protección Civil los encontró con un estado de deshidratación leve, rasguñados y espinados por los matorrales. Los adolescentes de 17, 18 y 19 años de edad, Casandra Suárez Ramírez, Miguel Ángel Sifuentes, Leonardo Daniel Suárez, Ángel Guadalupe Flores Sánchez, Brayan Eduardo Suárez Valdés, Jesús Leonardo Martínez de la Cruz y Edson Azael Saucedo Muñiz de 20 años de edad, decidieron realizar una excursión como es normal entre sus actividades.

Protección Civil trasladó a los jóvenes a sus domicilios.

Alrededor de las 9:30 de la noche, se activó el código rojo donde se avisó de su desaparición, aunque arribaron al lugar los elementos de Seguridad Pública y los localizaron gracias a una fogata que los jóvenes hicieron, Protección Civil tomó la decisión de iniciar la búsqueda hasta el amanecer.

Cerca de la curva de Juan Sánchez estaba el director, Agustín Ramos, personal del departamento y dos patrullas de Seguridad Pública, alrededor de las 10:00 de la mañana bajaron por su propio pie Miguel Ángel Sifuentes y Leonardo Suárez, inmediatamente fueron atendidos por los paramédicos y se les proporcionó un litro de agua a cada quien.

Ellos informaron a los rescatistas sobre la brecha de donde salieron y por la que sus otros cinco amigos venían en camino, tres elementos de Protección Civil caminaron por la brecha y estaban en constante comunicación con las demás autoridades en caso de localizarlos.

La patrulla 001 recorrió un kilómetro hasta una torre de luz para auxiliar en caso de necesitarlo, al no vislumbrar a los jóvenes, regresó y tomó otra brecha para volver a tomar el primer camino. Alrededor de las 10:30 de la mañana, dos policías y rescatistas pudieron encontrar a los cinco restantes.

Los jóvenes presentaban una leve deshidratación y cansancio, además de haberse espinado con los árboles y matorrales del cerro, los subieron a la patrulla y los llevaron hasta la avenida Sidermex donde paramédicos de la Cruz Roja los atendieron.

Afortunadamente no tenían un mal estado de salud y solamente les recomendaron el beber muchos líquidos y descansar, a la joven Casandra Suárez le limpiaron las manos y removieron las espinas, después las autoridades municipales los trasladaron junto a sus familias a la colonia Colinas de Santiago.

Artículos Relacionados