Contactanos

Coahuila

Mal inicio de año para ambulantes

Por ERIKA GONZÁLEZ - 22 enero, 2018 - 04:25 a.m.
Mal inicio de año para ambulantes

Difícil inicio de año para los comerciantes ambulantes que recorren los mercados o “pulgas” en la localidad, quienes ha visto mermadas sus ventas por las bajas temperaturas y aumentos que se han dado a la canasta básica y energéticos.

La presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) informó que desde el pasado mes de diciembre se tuvo una disminución considerable en la actividad en las pulgas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado.

Señaló que el mes de enero han sido pocos días los que los comerciantes han podido trabajar sea por lluvia, hielo, lo que pone en riesgo a la población, así como a los vendedores que van a las pulgas y tienen que pasar horas en sus lugares de trabajo.

“Estamos registrando pérdidas importantes porque nosotros vivimos de esto, si no vendes no hay ganancias y con el clima como está ahorita no podemos ir a trabajar”.

Además de las bajas temperaturas, los comerciantes se enfrentan a la falta de dinero por los aumentos que se registraron al inicio del año, tanto del gas como de combustibles, que por consecuencia incrementa el precio de los productos de la canasta básica.

Mencionó que la gente tiene que decidir entre comprar el gas, ya sea para preparar alimentos o para los calentadores y mitigar las bajas temperaturas, o realizar compras en la pulga, por lo que muchas personas dejan de asistir.

“La gente ahorita no completa, ellos mismos nos dicen o compramos gas para calentadores y la estufa, o compramos ropa, ahorita comprar un tanque de gas, el más chico cuesta 227 pesos, y la gente prefiere comprar eso que ir a la pulga”, indicó.

Artículos Relacionados