Una de ellas a puñaladas, la policía busca a dos sospechosos

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene dos personas sospechosas del triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en esta localidad, el cual quedó al descubierto las primeras horas del lunes.
Al respecto, informó a LA VOZ el delegado regional de la PGJE, Ulises Ramírez Guillén, destacando que de momento continúan efectuando las diligencias correspondientes.
En cuanto a la necropsia de ley, realizada en los cuerpos de las mujeres que fueron asesinadas en el interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Socorro con Jiménez de la zona Centro de esta ciudad, arrojó como resultado que dos de las personas de la tercera edad (Candelaria y María Elena), fueron masacradas con golpes que recibieron en la cabeza con objetos contusos y heridas cortantes, en tanto Rosa Obregón presenta heridas en el cuello, la persona murió debido a las cuchilladas que le infirieron en diversas partes del cuerpo.
De esta manera, fue la tarde del lunes cuando se llevó a cabo el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares.
“Sin embargo, ahorita estamos en espera de que se formalice la denuncia correspondiente por cada una de las personas”, destacó la autoridad.
Respecto a si existe el antecedente, de que las víctimas fueron extorsionadas el pasado fin de semana antes de su muerte, el delegado indicó que no existe ningún indicio, solamente se señala que alguna persona había pedido dinero a las hermanas Obregón Castillo, sin embargo, estamos en esa investigación, toda vez que no se presentó una denuncia al respecto, sin embargo esto es parte de las investigaciones y de las líneas que puede dar este caso, aseverando que no tienen datos para sustentar que la extorsión la pudo haber realizado algún familiar cercano a las víctimas.
“Lo que puedo decir es que la investigación va por buen camino, la policía tiene datos firmes y esperamos que se esclarezca este suceso.
Hemos estado declarando a muchas personas, ejemplo de ello a los vecinos, algunas gentes que llegaron al lugar, familiares y para ello, se cuenta además con un video de una cámara”.
En relación a las lesiones inferidas a las mujeres, señaló que Rosa Obregón tiene heridas en el cuello, producidas por un arma punzocortante, las otras personas traen fractura de cráneo, heridas en la espalda y en el cuello, lesiones múltiples.
Por la mecánica del hecho, esto pudo haber sucedido muy rápido, sin embargo, las mujeres tal vez pidieron auxilio, sin embargo, no fueron escuchadas sus voces, pues los vecinos argumentan no haber escuchado nada.

Tenemos indicios para determinar que el móvil fue robar por parte de los responsables, pues se encontraron abiertos algunos cajones de las cómodas, sin embargo ya serán los familiares directos de las víctimas, quienes determinen qué fue lo que desapareció del interior del inmueble.

ARRIBA PROCURADOR DE JUSTICIA A MÚZQUIZ

Cabe señalar, que tras estos lamentables hechos, el Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria, arribó a este Municipio, reuniéndose con el presidente municipal Luis Fernando Santos Flores y el Delegado, a fin de estar al tanto de las indagatorias en relación a este caso, que conmocionó y mantiene en la incertidumbre a la sociedad en general, pues temen pudieran surgir más hechos de esta índole