Millonaria inversión para la Frontera Norte de México

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Guillermo Román Meyer Falcón, durante la pasada visita que realizó a esta ciudad fronteriza, nos mencionó que el próximo Gobierno Federal invertirá más de mil millones de pesos entre Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Esto representa un paquete importante para resolver muchos problemas urbanos en las ciudades y de rezago. Para lo cual aprovechamos y le planteamos de forma enfática resolver el tema del drenaje pluvial.

Asimismo, el próximo funcionario federal nos señaló que, en el caso de las ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña, se tiene un doble objetivo, pues además de combatir la muy alta marginación; se busca darles un rostro distinto a ambas ciudades fronterizas.

Así mismo Reyes Flores Hurtado, coordinador estatal de la Transición del Gobierno Federal en Coahuila, refirió que dicho programa tiene que ver con movilidad, desarrollo urbano, mejoramiento de las zonas urbanas, progreso de vivienda e infraestructura; para sacar de la pobreza algunos lugares de los municipios.