Contactanos

Coahuila

Monitorea PRONNIF a niños sin estudiar

Por Teddy Fuentes - 15 diciembre, 2020 - 08:49 a.m.
Monitorea PRONNIF  a niños sin estudiarJoachim (R), 8, and Colin (L), 10, whose school was closed following the Coronavirus outbreak, do school exercises at home with their dad Pierre-Yves in Washington on March 20, 2020. - As millions of families hunker down amid the coronavirus crisis, the sudden reality of schooling from home risks widening the education gap between those with the means and support to keep up with lessons, and those who risk falling behind. (Photo by Eric BARADAT / AFP) (Photo by ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)

FRONTERA., COAH.-Ante el cierre del primer periodo de clases en línea durante este 2020, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia está alerta a recibir algún reporte o notificación por parte de los planteles educativos por niños que no cumplieron con las actividades requeridas, esto para acudir a los domicilios y previo estudio socio económico determinar por qué se le está negando a esos niños el derecho a la educación.

Norma Leija, titular de la PRONNIF dijo que aunque los niños no estén asistiendo a clases presenciales, los padres de familia debe vigilar que cumplan con las tareas y actividades que sus docentes solicitan y de no hacerlo, se tiene que determinar cuál es la razón, pues si bien existen familias que no cuentan con recursos económicos para tener un dispositivo móvil o internet en sus domicilios, existen otros que ni lo hacen porque simplemente no quieren.

Mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de directivos ni docentes de las instituciones educativas del municipio, sin embargo de recibirlo, acudirán de manera inmediata por medio de una carpeta de investigación para determinar por qué se está omitiendo el derecho de los niños a la educación.

Dijo que es necesario que los padres de familia deben aplicarse y revisar que sus hijos cumplan con sus tareas, esto por medio de un dispositivo móvil o con cuadernillos que son proporcionados por sus maestros para que cumplan con sus tareas y actividades.

Explicó que posiblemente será la próxima semana cuando comiencen los directivos a enviar las listas de los alumnos que no cumplieron con ninguna actividad, a quienes se les dará seguimiento para determinar si es por falta de recursos económicos o solo porque sus padres son negligentes y no cumplen con el rol de atención que les corresponde para con el menor.

Artículos Relacionados