Contactanos

Mosaico

Gana Gloria Trevi demanda contra Chumel Torres por plagio

Chumel Torres tendrá que pagarle 500 mil pesos a Gloria Trevi por el uso indebido de su álbum ´Todos me miran´.

Por Staff / La Voz - 20 marzo, 2024 - 11:40 a.m.
Gana Gloria Trevi demanda contra Chumel Torres por plagio

A casi un año de que Gloria Trevi, de 56 años, demandó al influencer Chumel Torres, de 41, por el uso indebido de su álbum ´Todos me miran´, se dio a conocer la resolución del caso. 

De acuerdo con la revista TVyNovelas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial indicó que Torres tendría que pagar la cantidad de 500 mil pesos a la regiomontana, además de abstenerse de volver a cometer dicha conducta ilícita.  

Sobre este proceso legal, en 2023 trascendió que Torres provocó el descontento de Trevi luego haber usado uno de sus temas y cambiarle la letra para burlarse de Manuel Velasco, esposo de Anahí. 

"Utilizó una canción de Gloria, ´Todos me miran´, donde lógico que le cambió la letra, pero usó toda la métrica, y los acordes de la canción. Por eso es que ahora lo están denunciando", indicó en su momento una fuente a la revista TVNotas. 

Cabe mencionar que Gloria mantiene otro proceso legal contra Chumel por daño moral tras una publicación del comediante X, antes Twitter, sobre un chiste de la artista con respecto al caso de trata de personas en el que fue involucrada en el 2000 y del que salió absuelta.

Con relación al uso de las canciones de Gloria para hacer burla a otras situaciones, cabe destacar que no era la primera vez que Torres empleaba las melodías de Trevi para ese propósito, pues el youtuber se ha dedicado a hacer parodias con el tema ´El recuerdo de los daños´, riéndose de la mala participación de la selección mexicana en el año 2014.

Artículos Relacionados