Contactanos

Mosaico

¿Quién es Danny Rey, cantante mexicano acusado de abuso infantil?

El artista fue detenido en Argentina; era buscado desde el año pasado.

Por Staff / La Voz - 21 marzo, 2024 - 10:41 a.m.
¿Quién es Danny Rey, cantante mexicano acusado de abuso infantil?

Daniel Dueñas Masciarelli, mejor conocido en el mundo de la música como Danny Rey, fue detenido en Argentina por presunto abuso infantil.

De acuerdo a medios nacionales, el hombre fue arrestado en la ciudad de Palermo donde se encontraba de vacaciones.  

Al momento de su detención, el músico llevaba puesta una camiseta de Andrés Calamaro, misma que había publicado en sus perfiles hace algunos meses y por la que presuntamente habrìa sido reconocido por las autoridades argentinas. 

Daniel se encuentra detenido en el Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, en Tonalá, Jalisco.

En marzo del año pasado Rey fue denunciado por la agresión sexual en contra de su sobrina, una menor de edad. Luego en el mes de noviembre, la fiscalía de Jalisco giró una orden de aprehensión en su contra. 

¿Quién es Danny Rey?

Medios dedicados a la farándula refieren que el artista es originario de Guadalajara e inició su carrera a los 17 años de edad.

También participó en el programa "De por cuates" (DXC), donde ganó gran popularidad gracias a su interpretación del tema "Yo quisiera ser el rey" de la película "El Rey León".

Para 2009 participó en el melodrama "Camaleones" junto a Belinda y Alfonso Herrera. Formó parte del Grupo Gee, con el que lanzó varios sencillos y posteriormente se lanzó como solista.

Su primer álbum "Dile", fue lanzado en 2012, e incluye una balada en colaboración con Ashley Pérez del grupo HA*ASH. 

¿Qué es el abuso infantil?

El abuso infantil es cualquier acción o falta de acción por parte de una persona adulta que cause daño o ponga en riesgo la salud y el bienestar físico, emocional o sexual de un niño o adolescente menor de 18 años. Este abuso puede ocurrir en diferentes formas, incluyendo:

  • Abuso físico: Se refiere al uso de la fuerza física que causa o puede causar lesiones en el niño, como golpes, sacudidas, quemaduras, mordeduras o fracturas.
  • Abuso emocional o psicológico: Implica un patrón de comportamiento que afecta negativamente la autoestima, el desarrollo emocional o la salud mental del niño, como el rechazo, el hostigamiento, la intimidación, la humillación o la indiferencia emocional.
  • Abuso sexual: Es cualquier tipo de contacto o interacción sexual entre un adulto y un niño, incluyendo el contacto físico, la exhibición de material pornográfico, el abuso verbal o cualquier otra forma de explotación sexual.
  • Negligencia: Se refiere a la falta de atención o cuidado adecuado por parte de los padres o cuidadores hacia las necesidades básicas del niño, como la alimentación, la higiene, el cuidado médico, la supervisión y el afecto.
  • Artículos Relacionados