Contactanos

Mosaico

Se cumple un año del fallecimiento de Xavier López "Chabelo"

Xavier López Rodríguez partió un 25 de marzo de 2023, pero su legado sigue siendo tema de conversación

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 11:18 a.m.
Se cumple un año del fallecimiento de Xavier López "Chabelo"

El día de hoy, 25 de marzo del 2024, se cumple un año del fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo", uno de los actores y comediantes mas importantes de México, quien pese a su partida, su huella en el la cultura popular popular.

Chabelo fue una figura emblemática de la televisión mexicana, cuya influencia trascendió varias generaciones desde su aparición en la década de 1950. Su programa "En Familia con Chabelo" se mantuvo al aire durante casi 50 años, convirtiéndose en uno de los programas más duraderos en la historia de la televisión mexicana.

La despedida de "En Familia con Chabelo" fue un momento significativo en la cultura popular mexicana; la huella que dejó este programa en la memoria colectiva de México sigue siendo palpable, evidenciando que más allá del entretenimiento

Además de su lucrativa carrera en la televisión, Xavier López también trabajo en el doblaje, dándole su voz a Buck Gallo de la película de Disney Chicken Little, así como aparecer en la pantalla grande en un gran numero de ocasiones.

La noticia de su muerte fue confirmada por la cuenta oficial de Chabelo en redes sociales, mencionando que el querido conductor había fallecido de manera súbita a causa de complicaciones abdominales.

Artículos Relacionados