Contactanos

Coahuila

Movilizan granadas a soldados

Por Mónica Meza - 31 agosto, 2018 - 02:47 a.m.
Movilizan granadas a soldadosMovilizó a elementos de la Sedena la entrega de dos granadas de alto peligro.

Un monclovense entregó dos granadas de alto rango de explosividad y balas de rifle de alto poder al módulo de canje de armas instalado en la plaza principal, lo que obligó a personal de la Sedena y Fuerza Coahuila a realizar un operativo para trasladar los artefactos a un lugar seguro.

Cabe señalar que, de explotar, ambas granadas producen una onda explosiva de hasta 200 metros a la redonda, por eso la alerta de las autoridades que prefirieron no correr riesgos.

Fue a las 11 de la mañana, cuando un varón de aproximadamente 30 años, llegó al módulo de canje de armas acompañado de una mochila que colocó cuidadosamente sobre la mesa.

De su interior sacó dos granadas de carga útil, explosiva y mortal, una de ellas de aditamento, es decir que solo puede explotar al ser lanzada por un arma, además de 160 cartuchos de cuerno de chivo AK-47.

Por su entrega, recibió una remuneración cercana a los 6 mil pesos, dinero que dijo que necesitaba mucho, pues pasaba por una difícil situación económica.

Francisco Rodríguez Maldonado, enlace del módulo, señaló que estas granadas son de personal militar y el rango para dañar que tiene el artefacto es un radio destructivo en toda la dimensión de la plaza principal, emite esquirlas de fierro que son mortales.

“La instrucción es no poner en riesgo a la población, el ciudadano que la trajo ya venía corriendo el riesgo, pero se agradece la voluntad que tuvo para entregarla porque quien más que el personal militar que está capacitado para su manejo y su control para que se lo llevaran”, comentó Francisco Rodríguez.

Ambas granadas fueron enviadas al campo habilitado para su destrucción.

En lo que va del año se han recibido más de 20 granadas de este tipo, algunas de alto rango de explosividad por la onda expansiva.

Artículos Relacionados