Multarán a negocios que no sigan recomendaciones

Estarán aplicando medidas enérgicas para evitar el contagio.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del coronavirus, Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos estará aplicando multas y clausurando negocios que se nieguen a seguir las recomendaciones realizadas por la autoridad municipal.

Mencionó que en estos días el personal del departamento estará inspeccionando las instituciones bancarias, panaderías, carnicerías, súper mercados, tiendas de conveniencia, tortillerías, fruterías, farmacias,  hierberas, ferreterías y todo tipo de establecimientos.

Dijo que se debe tener responsabilidad ciudadana y acatar las recomendaciones realizadas por el Gobierno del Estado y por la autoridad municipal, además de que no se podrá permitir la entrada a niños, adultos mayores, mujeres embazadas en los establecimientos que sí están permitidos y en los que se debe contar con las medidas de sanidad necesarias.

Señaló que además de esto, se exigirán que en cada negocio que se encuentre abierto debe haber marcas en el piso, esto cada metro y medio, además de letreros para concientizar a los clientes.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos.

Está prohibida además la aglomeración de personas y solo deberán tener un acceso disponible, así como colocar gel anti bacterial al ingresar a cada establecimiento.

Dijo que no habrá tolerancia para los establecimientos (farmacias, bancos o supermercados) que recibieron uno o 2 apercibimientos y que no acataron las recomendaciones, estos podrán ser merecedores de una multa incluso hasta llegar a la clausura.