Multarán por no usar cubrebocas

Sancionarán con 100 pesos a quienes no acaten las recomendaciones sanitarias

PUBLICIDAD

ABASOLO-COAH.- Abasolo, es el primer municipio pequeño de la región centro-desierto donde entró en vigor la aplicación de multas por 100 pesos a las personas que no usen cubrebocas al salir a la calle, esto debido a que los habitantes no acatan las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado emitido en la página oficial del Gobierno Municipal, se anunció esta medida ante el aumento de contagios de COVID-19 en Coahuila y respetando el decreto expedido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acuerdos tomados por el Subcomité de Salud integrado por 12 municipios.

“Se les comunica que a partir del día 03 de Julio se aplicarán multas a las personas que no usen cubrebocas al salir de su casa, lamentamos si está decisión incómoda o causa molestia, pero consideramos que es necesario, ya que se ha hecho caso omiso de esta recomendación”, se advierte a través de la página Abasolo, Coah 2019-2012.

Hilario Natera, director de Seguridad Pública, informó que ya se perifoneó por las diversas colonias que es obligatorio el uso de mascarilla facial mientras las personas salgan a la calle.

Indicó que la sanción económica es de 100 pesos y se aplicará a todos aquellos que no acaten dicha disposición y es que el no usar cubrebocas es un riesgo de contagio.

El municipio está libre de Covid-19 y dicha acción es con el fin de proteger a niños, adultos y ancianos.