Contactanos

Mundo

Ataque ruso casi le quita la vida a Primer Ministro de Grecia mientras visitaba Ucrania

"No tuvimos tiempo de refugiarnos", dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis

Por Israel Castro - 07 marzo, 2024 - 03:43 p.m.
Ataque ruso casi le quita la vida a Primer Ministro de Grecia mientras visitaba Ucrania

Este pasado miércoles, el Primer Ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis visitó la ciudad ucraniana de Odesa junto con el presidente Volodímir Zelenski, donde a penas unos cientos metros, un proyectil ruso impacto, quitándole la vida a civiles ucranianos.

Los líderes estaban inspeccionando el corredor ucraniano de exportación de grano en el puerto del mar Negro cuando el misil alcanzó infraestructura portuaria.

"Al final (de la visita) escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos", dijo Mitsotakis.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

Por su parte, Igor Zhovkva, diplomata y Jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, aseguró que este ataque pudo tener como objetivo el presidente Zelenski y al Primer Ministro de Grecia.

"Realmente estaba a menos de 500 metros de nosotros. ¿Qué fue eso? [...] No se puede excluir que estuviera dirigido a la delegación de mi presidente o a la delegación de invitados extranjeros", dijo en una entrevista a CNN Live Ihor Zhovkva, un importante asesor diplomático.

Artículos Relacionados