Contactanos

Mundo

Revelan que Madeline Soto fue abusada por el novio de su mamá durante años

Stephan Sterns se encuentra en la cárcel como el principal sospechoso de la muerte de la menor de 13 años.

Por Staff / La Voz - 07 marzo, 2024 - 10:58 a.m.
Revelan que Madeline Soto fue abusada por el novio de su mamá durante años

 El caso de Madeline Soto, de 13 años, aún se mantiene en investigación y las autoridades han dado a conocer nuevos detalles de lo ocurrido con la pequeña.

Los recientes documentos publicados por las autoridades en Florida y obtenidos por WESH 2, señalan que Soto fue abusada por el novio de su mamá durante casi dos años.

Stephan Sterns se encuentra detenido, como sospechoso de la muerte de Madeline, además se encuentra preso por cargos de agresión sexual junto con posesión de material de abuso sexual infantil.

Las autoridades dieron a que conocer que Sterns borró material de su celular antes de entregarlo, sin embargo, los oficiales lograron recuperar lo eliminado y gracias a ellos pudieron obtener videos e imágenes "inquietantes".

Según medios estadounidenses, lo encontrado en el teléfono del acusado, es de agosto del 2022. 

La policía de Kissimmee señaló que los presuntos hechos tuvieron lugar en la casa donde vivían Soto, su madre y Sterns.

¿Qué le pasó a Madeline Soto?

Según las primeras indagatorias, la niña de 13 años fue encontrada sin vida en una zona boscosa de Hickory Tree Road, en el condado de Osceola. 

Previo a ser localizada, la policía encontró mensajes en su teléfono donde señalaba a sus amigos que quería vivir en el bosque, sin embargo, no se ha confirmado que ella haya sido quien efectivamente los envió.

La menor festejó su cumpleaños el domingo 25 de febrero y el 26 su madre reportó su desaparición, después de ir por ella a la escuela alrededor de las 4:30 de la tarde y enterarse que su hija no había asistido.

De acuerdo a la policía, el novio de la mujer había sido el encargado de llevarla al colegio, y declaró que la había dejado en el estacionamiento de una iglesia cercana; él fue la última persona de la familia en verla.

El miércoles 28 de febrero las autoridades arrestaron a Stephan Sterns, de 37 años, pareja de Jenn Soto. Sin embargo, y pese a ser el principal sospechoso del crimen, los cargos en su contra estaban relacionados con el caso de agresión sexual y posesión de material sexual que involucraba a otro menor.

Según medios estadounidenses el hombre fue detenido porque la policía encontró en su teléfono material perturbador. Por su parte John Mina, el sheriff de Orange, dijo que se sospecha que Sterns mató a la menor y luego estuvo moviendo el cuerpo durante la mañana del lunes.

Artículos Relacionados