Contactanos

Mundo

Ecuador dispuesto a restablecer relaciones con México

"Estamos abiertos a restablecer relaciones, respetando la soberanía de nuestro país", expresó la canciller Gabriela Sommerfeld

Por Israel Castro - 08 abril, 2024 - 02:29 p.m.
Ecuador dispuesto a restablecer relaciones con México

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, dijo que su país esta a favor de reabrir las relaciones con México siempre y cuando México respete la soberanía del país andino.

"Estamos abiertos a restablecer relaciones, respetando la soberanía de nuestro país", expresó Sommerfeld en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Sommerfeld dijo que este conflicto diplomático "se resuelve sobre una mesa, donde ambas partes tienen que poner la verdad y en base a esa verdad se tienen que empezar a resolver y a reconstruir las cosas".

La canciller reconoció que "ambos países fueron afectados", pero que "Ecuador recibió una provocación, reiterados incumplimientos".

Asimismo, la canciller señalo que fueron las declaraciones de López Obrador sobre el asesinato del candidato presidencial centrista Fernando Villavicencio en vísperas de los comicios de agosto de 2023 los que iniciaron las hostilidades.

Artículos Relacionados