Contactanos

Mundo

Eduardo Verástegui es investigado por el INE por presunto financiamiento ilícito

El INE investigará a Eduardo Verástegui por recibir presuntamente unos 6.9 mdp de la firma Partner 305 para su recolección de firmas ciudadanas

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 04:24 p.m.
Eduardo Verástegui es investigado por el INE por presunto financiamiento ilícitoCaptura de pantalla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se investigará al ex candidato presidencial independiente, Eduardo Verástegui, pues se cree que este fue financiado de manera ilegal desde el extranjero.

Las autoridades electorales señalan que el ultraconservador Verástegui recibió 6.9 millones de pesos por parte de la firma Partner 305, que tiene su sede en la ciudad de Miami.

"Parece que es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta de Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados", dijo el consejero Martín Faz en la sesión.

A principios de enero, el INE anunció que Verástegui no había reunido las firmas necesarias para contar con una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Eduardo Verástegui a sido relacionado con otros movimientos de la ultra derecha alrededor del mundo, como el partido español, Vox o el partido republicano, incluso el propio Donald Trump a alagado al actor, señalando que este podría ser presidente de México.

Artículos Relacionados