Contactanos

Mundo

EI libera imágenes del atentado en Moscú; Rusia culpa a Occidente

El ataque reivindicado por EI dejó al menos 133 muertos la noche del viernes y se considera el ataque más mortal del grupo yihadista en suelo europeo

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 12:57 p.m.
EI libera imágenes del atentado en Moscú; Rusia culpa a Occidente

La agencia de noticias, Amaq News Agency, la cual es un brazo del Estado Islámico por donde se propaga los mensajes fundamentalistas de la organización, libero imágenes del monstruoso ataque terroristas que suscito en un centro comercial de Moscú.

En las espantosas imágenes se puede ver como los terroristas ordenan a sus compañeros disparar en contra de civiles que yacían en le suelo, mientras que otro degolla a una persona que aun estaba viva.

El ataque reivindicado por EI dejó al menos 133 muertos la noche del viernes y se considera el ataque más mortal del grupo yihadista en suelo europeo.

A pesar de las imágenes presentadas por el Estado Islámico donde los asesinos afirman que lo hacen en nombre del islam y sus mensajes donde se toman la autoridad del atroz crimen, el gobierno de Rusia culpa a occidente y a Ucrania por el ataque.

Dos semanas antes del ataque, Estados Unidos alerto por un inminente ataque terrorista en algún lugar de Moscú, pero 3 días antes del ataque, el propio presidente Putin descalifico las advertencias de Estados Unidos y aseguro que eran tácticas intimidatorias.

Artículos Relacionados