Contactanos

Mundo

El banquero británico Jacob Rothschild muere a los 87 años

El financiero británico Jacob Rothschild, miembro destacado de una de las dinastías bancarias más conocidas de Europa, ha fallecido.

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2024 - 12:12 p.m.
El banquero británico Jacob Rothschild muere a los 87 añosFOTO DE ARCHIVO. Lord Jacob Rothschild habla en un acto en la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén. 7 de noviembre de 2017. REUTERS/Ronen Zvulun

El reconocido banquero británico Jacob Rothschild, miembro destacado de la influyente dinastía bancaria europea, falleció a los 87 años, según anunció su familia en un comunicado a la agencia británica Press Association.

Descrito como una "presencia imponente en la vida de muchas personas", Rothschild dejó un legado como financiero talentoso, apasionado defensor de las artes y la cultura, devoto servidor público, activista benéfico en Israel y la cultura judía, entusiasta ecologista, así como un querido amigo, padre y abuelo.

¿Cómo inició el emporio de Jacob Rothschild?

Nacido en Inglaterra en 1936, Jacob Rothschild inició su carrera en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, en 1963, para luego cofundar J Rothschild Assurance Group y participar en proyectos empresariales notables, incluida la fundación del fondo de inversión RIT Capital Partners. Su legado incluye respaldo a diversas empresas, desde fondos de cobertura hasta nuevas empresas de tecnología limpia.

Además de su contribución al mundo financiero, Rothschild fue un destacado mecenas de las artes, desempeñando el papel de fideicomisario de la National Gallery británica entre 1985 y 1991.

Las raíces de la familia Rothschild se remontan al siglo XVIII en Fráncfort, extendiéndose por toda Europa a medida que diferentes miembros establecieron negocios bancarios en diversas ciudades.

Artículos Relacionados