Contactanos

Mundo

Estados Unidos vuelve a imponer sanciones contra el petróleo de Venezuela

Las sanciones a la industria petrolera de Venezuela fueron impuestas por primera vez por el Gobierno del presidente Donald Trump en 2019

Por Israel Castro - 17 abril, 2024 - 02:45 p.m.
Estados Unidos vuelve a imponer sanciones contra el petróleo de Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos a vuelto a imponer sus sanciones en contra del petróleo de Venezuela esto después de que el dictador, Nicolás Maduro no cumplió sus compromisos con los Estados Unidos para poder garantizar un proceso democrático libre.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncio en su sito web que las empresas vinculadas con el sector de petróleo y gas del país sudamericano tiene un plazo de 45 días para "cerrar" sus negocios y transacciones.

Las sanciones en contra de Venezuela que fueron impuestos en el 2019 fueron levantados de manera temporal con la intención de que Maduro garantizara las elecciones presidenciales y aunque el regimen cumplió algunas promesas, muchas mas quedaron pendientes o suspendidas.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo a su nivel más alto desde principios de 2020, ya que los clientes se apresuraron a completar las compras antes del vencimiento previsto de la licencia, informó Reuters este mes.

Artículos Relacionados