Contactanos

Mundo

Fallece Akira Toriyama, el Genio detrás de 'Dragon Ball', a los 68 Años

El mundo del entretenimiento llora la pérdida de un verdadero coloso creativo, pero su obra trascenderá como un testamento eterno de su genialidad y talento.

Por Agencia - 07 marzo, 2024 - 09:22 p.m.
Fallece Akira Toriyama, el Genio detrás de Dragon Ball, a los 68 Años

El universo del entretenimiento se encuentra sumido en la tristeza tras la noticia del deceso de Akira Toriyama, el visionario artífice del icónico anime 'Dragon Ball'. A sus 68 años, Toriyama deja un legado imborrable en el mundo del manga y la animación.

La dolorosa nueva se propagó a través de las redes sociales, donde múltiples plataformas especializadas en anime confirmaron el lamentable suceso. La cuenta oficial de Dragon Ball en la red X, antes conocida como Twitter, emitió un comunicado oficial informando que el maestro mangaka partió de este mundo el pasado 1 de marzo.

En el comunicado, se expresaron sentidas palabras de gratitud hacia todos los seguidores y admiradores que acompañaron a Toriyama a lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera. Además, se anunció que el funeral se celebró en privado, siguiendo los deseos del artista, y se solicitó respetuosamente que no se enviaran flores ni obsequios de pésame.

La causa de su fallecimiento, según el comunicado oficial, fue un hematoma subdural agudo, una condición a menudo asociada con traumatismos craneales graves, que lamentablemente resultó ser fatal en este caso.

Akira Toriyama no solo será recordado como el creador de 'Dragon Ball', sino también como un pionero que dejó una marca imborrable en la historia del manga y el anime. Su influencia se extendió más allá de las páginas de sus obras, habiendo contribuido como diseñador de personajes en reconocidos videojuegos como la saga de 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' y 'Blue Dragon'.

Con el estreno del primer capítulo de 'Dragon Ball' en 1986, Toriyama cautivó a audiencias de todo el mundo con las emocionantes aventuras de Goku y sus compañeros. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos del anime y continuará inspirando a generaciones futuras de artistas y creadores.

El mundo del entretenimiento llora la pérdida de un verdadero coloso creativo, pero su obra trascenderá como un testamento eterno de su genialidad y talento.

Artículos Relacionados