Contactanos

Mundo

Incendio de Smoke House Creek ya es el más grande de la historia de Texas

Las autoridades advirtieron que el daño a las comunidades en las llanuras altas podría ser considerable.

Por Israel Castro - 29 febrero, 2024 - 10:02 a.m.
Incendio de Smoke House Creek ya es el más grande de la historia de TexasCaptura de pantalla

El incendio de Texas, que está afectando el norte del estado sureño, se han convertido en el incendio más grande la historia del estado, pues hasta el momento, las llamas han consumido más de un millones de acres, este desastre a sido bautizado Smoke House Creek.

El ares del incendio ya abarca los 3,367 kilómetros cuadrados, es decir que el área afectada es más grande que la del estado de Rhode Island. El incendio ya se extendió al punto que ya se está afectado al estado Oklahoma.

Las autoridades texanas dieron a conocer que hasta el momento solo se a controlado el 3% del incendio, por lo que se teme que la destrucción del incendio aumente aún más, aunque hasta el momento no ha cobrado la vida de alguna personas.

Bill Kendall, coordinador de la Oficina Manejo de Emergencias del condado de Hemphill relato que después del paso de las llamas las llanuras texanas remembrecen a la superficie  de la luna, pues nada sobrevivió a las llamas.

La zona afectada en el área conocida como el "mango de texas" (Texas Panhandle) que debido a su geografía, fuertes vientos pasan por la zona, lo que provoca que el incendio se salga de control. Aún se desconocen las razones del incidió, aunque se cree que se debe a las inusuales altas temperaturas.

Artículos Relacionados