Contactanos

Mundo

Llega a la luna la primera sonda de Estados Unidos desde 1972

El área donde el módulo ha aterrizado hoy es una de las trece regiones candidatas para el alunizaje de la misión tripulada Artemis III

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 10:52 a.m.
Llega a la luna la primera sonda de Estados Unidos desde 1972

Por primera vez desde 1972, los Estados Unidos logró poner un modulo en la superficie de la tierra, el lugar del alunizaje es una de las regiones candidatas para el próximo alunizaje que Artemis III, un esfuerzo colaborativo entre naciones para regresar a la luna.

La región de aterrizaje fue el cráter Malapert A, apenas unos 300 kilómetros del polo sur de la luna, el módulo Odiseo llegó a la luna a las 5:23 hora del centro de los Estados Unidos. Esta sonda es la primera en ser enviada por una empresa privada.

"Houston, Odiseo ha encontrado su nuevo hogar", confirmó el director de la misión, Timothy Crain, tras unos minutos en los que se perdió la comunicación y los controladores no recibían una señal por parte de la nave.

"Hoy, por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos ha regresado a la Luna", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, poco después de comprobado el descenso de Odiseo.

Artículos Relacionados