Contactanos

Mundo

Alemania aprueba la legalización del cannabis recreativo

La nueva ley despenalizará inicialmente la posesión de hasta 25 gramos de cannabis o 50 gramos al mes para adultos

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 11:49 a.m.
Alemania aprueba la legalización del cannabis recreativo

Alemania se une a la ola de naciones que han legislado para la legalización de la marihuana, esto tras una intensa votación en el Bundestag, que aprobó el texto con 407 votos a favor y 226 en contra. Se espera que la legalización de la marihuana sea efectiva este próximo 1 de Abril.

A pesar de la aprobación en el Bundestag, los estados podrían convocar un comité de mediación, lo cual podria regresas la fecha esperada de la salida de la nueva ley.

La nueva ley despenalizará inicialmente la posesión de hasta 25 gramos de cannabis o 50 gramos al mes para adultos. Se permitirá que las personas cultiven hasta tres plantas en casa, y a partir del verano, se autorizará el cultivo colectivo en clubes. La trata de menores relacionada con el cannabis será castigada con al menos dos años de prisión. Además, se permitirá fumar marihuana en lugares públicos, excluyendo escuelas y guarderías.

El ministro federal de Salud, Karl Lauterbach señaló que el objetivo de la legalización es el combatir el mercado negro y garantizar una mejor protección para los niños y jóvenes.

Artículos Relacionados