Contactanos

Mundo

Jarabe para la tos toma la vida de 68 niños en Uzbekistán; Ya hay 23 condenados

El Ministerio de Sanidad de Uzbekistán reportó en diciembre de 2022 la muerte de varios niños que consumieron un jarabe para la tos de fabricación india

Por Israel Castro - 27 febrero, 2024 - 03:13 p.m.
Jarabe para la tos toma la vida de 68 niños en Uzbekistán; Ya hay 23 condenados

El Tribunal Urbano de Taskent en Uzbekistán a dictado sentencia en contra de 23 personas. incluyendo a una persona originaria de la India por 20 años de cárcel esto por el caso de un jarabe para tos que estaba contaminado y que le quitó la vida a 68 niños.

El Ministerio de Sanidad de Uzbekistán reportó en diciembre de 2022 la muerte de decenas de niños por haber ingerido un jarabe para la tos contaminado con etilenglicol. En primera instancia se había reportado la muerte de hasta 70 niños pero este número fue corregido posteriormente.

El medicamento era de origen indio, por parte de la compañía, Ragnevdra Pratar, perteneciente a Quramax Medical. En el 2023, se iniciaron los juicios en contra de los 23 involucrados, donde destacaban el director de la compañía india y ex altos funcionarios uzbekos, quienes permitieron la entrada de este medicamento.

El caso ha generado un profundo impacto en la opinión pública, destacando la importancia de la regulación y supervisión estrictas en la industria farmacéutica para evitar tragedias similares en el futuro.

Artículos Relacionados