Contactanos

Mundo

Joven de 22 años ocultó su embarazo, dio a luz en su casa y escondió a su bebé muerto

Los padres de la joven de 22 años encontraron el cadáver del bebé recién nacido en el armario de la joven, quien había sido llevada de urgencia al hospital por una hemorragia.

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2024 - 09:51 a.m.
Joven de 22 años ocultó su embarazo, dio a luz en su casa y escondió a su bebé muerto

Una mujer de 22 años fue arrestada por su supuesta implicación en la muerte de un bebé recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado por los padres de la joven en un armario en Valencia, España.

Según informes de la Guardia Civil, la mujer ocultó su embarazo y dio a luz en su casa, pero enfrentó complicaciones durante el parto y fue trasladada de urgencia a un hospital en Palma de Gandía por una hemorragia, de acuerdo al medio Telediario.

Los padres encontraron el cuerpo del bebé escondido en el fondo del armario, lo que llevó a la llamada a las autoridades.

La Guardia Civil sospecha que la joven ocultó al bebé antes de alertar a sus padres sobre su malestar.

Se cree que también la joven intentó mantener su engaño incluso después del parto, pero los médicos confirmaron signos recientes de embarazo y parto.

Investigación en curso y futuras acciones legales

El Equipo de Policía Judicial de Gandía está llevando a cabo las investigaciones para determinar la situación legal de la joven de 22 años. Además, el servicio forense realizará una autopsia al bebé para determinar la causa de su muerte

Aunque no se sabe cuántos meses de embarazo tenía la mujer ni cómo logró ocultar su barriga a sus padres, es evidente que el parto sin asistencia médica conlleva riesgos significativos, incluso en hospitales.

Los médicos advierten que los partos prolongados pueden provocar infecciones, deshidratación y sufrimiento fetal, especialmente si el bebé no está en la posición adecuada. 

Artículos Relacionados