Contactanos

Mundo

Reino Unido busca la liberación del mexicano encerrado en Qatar

El Gobierno de Reino Unido dio a conocer que ya presta asistencia y apoyo a la familia de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por ser homosexual

Por Israel Castro - 29 febrero, 2024 - 04:00 p.m.
Reino Unido busca la liberación del mexicano encerrado en Qatar

Los familiares de Manuel Guerrero, mexicano con ciudadanía del Reino Unido, que fue arrestado en Qatar por ser homosexual, ya recibe la atención médica que necesita para su tratamientos para el VIH, aunque este sigue arrestado y su medicina puede ser retirada en cualquier momento.

Esta noticia se da después de que el consulado del Reino Unidos en México informó que las autoridades británicas ya atienden a la familia de Manuel Guerrero y buscan su liberación inmediata, esto debido a que Manuel cuenta con la nacionalidad británica.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, al acudir a una cita acordada a través de una aplicación, pero ser recibido por la policía catarí.

La familia denunció que el mexicano es víctima de tortura psicológica y que pasa largas horas sin recibir agua o alimento. Además, que por tener VIH no le dejan cortarse el cabello o las uñas, pues dicen creer que con eso podría contagiar a otras personas privadas de la libertad.

Artículos Relacionados