Contactanos

Mundo

Rusia amenaza con derribar satélites de SpaceX y Estados Unidos

Reuters informó este mes que SpaceX está construyendo una red de cientos de satélites espía bajo un contrato clasificado con una agencia de inteligencia estadounidense

Por Israel Castro - 20 marzo, 2024 - 11:42 a.m.
Rusia amenaza con derribar satélites de SpaceX y Estados Unidos

Rusia ha amenazado a los Estados Unidos y a la compañía SpaceX de Elon Musk con derribar sus satélites, señalando que se esta haciendo una red de satélites espías con ayuda de la compañía del sudafricano.

"Somos conscientes de los esfuerzos de Washington para atraer al sector privado al servicio de sus ambiciones espaciales militares", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

Tales sistemas "se convierten en un objetivo legítimo de medidas de represalia, incluidas las militares", dijo Zakharova.

Esta amenazas llegas después de que el medio Reuters señalara que los servicios de inteligencia de Estados Unidos firmaron un contrato por mil 800 millones de dólares en el 2021 con SpaceX para la creación de Starshield.

Los controladores de esta red de satélites espías seria la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Hasta el momento ni SpaceX ni el gobierno de los Estados Unidos a confirmado la información de Reuters.

Artículos Relacionados