Contactanos

Mundo

Rusia está cerca de crear vacunas contra el cáncer, revela Putin

Rusia está cerca de desarrollar vacunas contra el cáncer, según Putin. Científicos rusos esperan implementarlas pronto.

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 09:35 p.m.
Rusia está cerca de crear vacunas contra el cáncer, revela Putin

En un reciente anuncio, el presidente ruso Vladimir Putin reveló que los científicos rusos están al borde de crear vacunas contra el cáncer, las cuales pronto estarán disponibles para los pacientes.

Durante una reunión en el Foro de Tecnologías del Futuro, el presidente ruso declaró: "Estamos cerca de crear las llamadas oncovacunas, vacunas contra el cáncer, y una nueva generación de medicamentos inmunomoduladores".

Sin embargo, Putin no especificó a qué tipos de cáncer se dirigirían las vacunas propuestas ni cómo funcionarían.

Varios países y empresas están trabajando activamente en el desarrollo de vacunas contra el cáncer. El año pasado, el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, con sede en Alemania, para iniciar ensayos clínicos que proporcionen "tratamientos personalizados contra el cáncer", con el objetivo de llegar a 10.000 pacientes para 2030.

Las compañías farmacéuticas Moderna y Merck & Co también están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer que, según un estudio en etapa intermedia, reduce a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento.

En la actualidad, existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), que causa numerosos cánceres, incluido el cáncer de cuello uterino, según la Organización Mundial de la Salud. Además, también están disponibles vacunas contra la hepatitis B (VHB), que puede provocar cáncer de hígado.

En medio de la pandemia de COVID-19, Rusia desarrolló con éxito su propia vacuna, Sputnik V, contra el coronavirus y la exportó a varios países. Sin embargo, a nivel nacional, se encontró con una amplia reticencia pública a la vacunación. El propio Putin declaró haberse vacunado con Sputnik, con el objetivo de asegurar a la gente su eficacia y seguridad.

Artículos Relacionados