Contactanos

Mundo

Se acabó la propaganda rusa; Medvedev pide anexión total de Ucrania

El ex mandatario presentó la "Fórmula rusa", que exigiría la rendición incondicional de Kiev

Por Israel Castro - 14 marzo, 2024 - 02:53 p.m.
Se acabó la propaganda rusa; Medvedev pide anexión total de Ucrania

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, dejo la propaganda a un lado y dio la  "Fórmula de Paz rusa" para poner fin a la guerra en Ucrania, donde este pide la rendición total de Ucrania, compensación para la guerra y la anexión de toda la nación cosaca.

"Parece tan artificial que la única salida es construir su propia fórmula, rusa, tranquila y bastante realista. Humana para todos", continuó Medvedev, uno de los más férreos aliados del presidente Vladimir Putin

El exmandatario dejo de lado la retorica rusa que señalaba que la guerra en Ucrania solo era para "desnazificar" la nación o bien para proteger a los ruso parlantes, ahora Medvedev llamo a una expansión territorial total.

En su discurso, Dmitri Medvedev señalo que no ve futuro para negociar con la actual Ucrania, por lo que propuesto que toda la nación ucraniana sea reconocida como parte de Rusia, para después imponer elecciones y una obligatoria anexión rusa.

Otra de las condiciones detalladas por Medvedev son la pérdida para Ucrania de su personalidad jurídica mundial y la prohibición de unirse a alianzas militares sin el consentimiento de la Federación Rusa. Asimismo pidió que Ucrania haga una legislación para pagar reparaciones de guerra a Rusia.

"Esta podría ser la fórmula de paz suave de Rusia. Es un compromiso, ¿no? Creo que basándonos en ella podemos buscar un consenso benévolo con la comunidad internacional, incluido el mundo anglosajón, para celebrar cumbres productivas, contando con la comprensión mutua de nuestros amigos íntimos: los socios occidentales", concluyó Medvédev.

No hubo reacción inmediata de Kiev a las nuevas declaraciones de Medvedev. Las autoridades ucranianas han acusado reiteradamente al ex presidente y a otros altos cargos rusos de librar una guerra ilegal de conquista y han afirmado que Ucrania y su pueblo son distintos de Rusia y los rusos.

Artículos Relacionados