Contactanos

Nación

América goleó a Chivas y pone un pie en Cuartos de Final de Concacaf

América consiguió una abultada victoria de 3-0 sobre Chivas en el primer capítulo de la ronda de Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf y puso un pie en la siguiente ronda.

Por Staff / La Voz - 07 marzo, 2024 - 02:10 p.m.
América goleó a Chivas y pone un pie en Cuartos de Final de Concacaf

América consiguió una abultada victoria de 3-0 sobre Chivas en el primer capítulo de la ronda de Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf y puso un pie en la siguiente ronda.

Los azulcremas dominaron en gran parte el Clásico Nacional, que se dio en el Estadio Akron, e incluso se enfrentaron a 10 hombres durante buena parte de la segunda mitad.

Temprano en cotejo llegó la primera anotación de la escuadra capitalina, a través de Julián Quiñones al minuto 15.

El delantero naturalizado mexicano convirtió en anotación una pena máxima, misma que se cobró después de una falta de Eduardo Torres sobre el propio Julián.

<amp-twitter width="400" height="400" layout="responsive" data-tweetid="https://twitter.com/abcdeportesmty/status/1765585580434370796" i-amphtml-layout="responsive"></amp-twitter>

Fue al 61´ que ´Lalo´ llegó tarde a una disputa por el balón y chocó cabezas con Quiñones, por lo que vio su segundo cartón preventivo y se fue a bañar temprano. Cabe mencionar que tras la acción, el mismo jugador de Chivas sangró.

Ya contra un equipo que contaba con un elemento menos, América aprovechó y convirtió el segundo tanto al minuto 70.

Álvaro Fidalgo comandó una transición ofensiva y abrió hacia el sector derecho, pero dentro del área, con Alejandro Zendejas, quien simplemente retrasó el balón para un disparo de pierna derecha de Valdés, el cual rompió las redes rivales.

En el agregado del partido, puntualmente al 90+4´, Henry Martín cabeceó dentro del área un rebote a un disparo de Santiago Naveda que pegó en el poste, con lo que sentenció el duelo.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano lleva amplia ventaja para el encuentro de Vuelta, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 13 de marzo.

En este torneo internacional vale el gol de visitante como criterio de desempate, por lo que cualquier victoria o empate les sirve para avanzar, e incluso una derrota por diferencia de dos goles.

Un descalabro de 3-0 mandará todo a tiempos extra, mientras que Chivas ocupa de al menos cuatro goles para buscar el pase a Cuartos de Final.

Este fue el primero de tres Clásicos en próximos días, pues si bien se dará uno más dentro del torneo de Concacaf, el 16 de marzo jugarán de nueva cuenta dentro de la Liga MX.

Artículos Relacionados