Contactanos

Nación

Investigarán descarrilamiento del Tren Maya; AMLO cree que pudo ser sabotaje

A través de redes sociales surgieron versiones no confirmadas sobre la posibilidad de que fue sabotaje lo ocurrido ayer

Por Israel Castro - 26 marzo, 2024 - 10:48 a.m.
Investigarán descarrilamiento del Tren Maya; AMLO cree que pudo ser sabotaje

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el descarrilamiento que sufrió un vagón del Tren Maya este pasado lunes, donde aseguro que ya se inicio una investigación para determinar que pasó.

El mandatario señalo que el principal motivo de la investigación es para determinar si esto se trato de un accidente o bien fue provocado de manera deliberada.

"Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías", dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

"Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó", concluyó López Obrador.

El descarrilamiento del Tren Maya se dio en la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, donde testigos señalan que tras una fuerte sacudida, el tren salido de sus vías. algunos señalan que se les impidió la salida, pero esto no fue confirmado.

Artículos Relacionados