Contactanos

Nación

AMLO agradece que marchas del 8M fueron pacíficas

El presidente dijo que Palacio Nacional y La Catedral fueron los recintos más atacados el pasado 8 de marzo, pero aseguró que había vigilancia

Por Israel Castro - 11 marzo, 2024 - 09:35 a.m.
AMLO agradece que marchas del 8M fueron pacíficasCaptura de pantalla

El dia de hoy, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló sobre las protestas de este pasado 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señalando que estas manifestaciones fueron pacíficas.

El mandatario señaló que las afectaciones a edificios se centró principalmente en la Catedral Metropolitana, la cual ya era protegida, por lo que se presentó menos daño que en años anteriores.  

"Los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral, y en esta última ocasión se enfocaron más en la catedral, pero había vigilancia. Quiero agradecer mucho a las que se manifestaron, en lo general fue pacífica, agradecerles eso. Porque la no violencia es lo más eficaz para luchas por los ideales", indicó López Obrador.

"Pero bueno, agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes. entonces a seguir protegiendo el Palacio y estos sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos", indicó el mandatario federal durante su conferencia de este lunes, a tres días de que se llevaron a cabo las protestas en distintas ciudades del país y que, en el caso de la capital, reunió a 180 mil mujeres.

Anteriormente, previo a las protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador hizo un llamado a las mujeres para que realizaran manifestaciones con el rostro descubierto.

Por otra parte, en otras ciudades del país se presentaron eventos violentos, destacando los hechos ocurridos en Zacatecas.

Artículos Relacionados