Contactanos

Nación

Vinculan a proceso joven que alteró miles de fotos de mujeres con IA

un juez de control dictó auto de vinculación a proceso con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público

Por Israel Castro - 11 marzo, 2024 - 09:12 a.m.
Vinculan a proceso joven que alteró miles de fotos de mujeres con IA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este pasado sábado que Diego "N" a sido vinculado a proceso por haber alterado miles de fotografías de sus compañeras de universidad con la ayuda de la inteligencia artificial.

Gracias a los datos presentados por el Ministerio Público, un juez de control dictó auto de vinculación de proceso en contra del ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el imputado posiblemente se encuentra relacionado con el ilícito, al reunir y guardar material de personas menores de edad en actos sexuales.

Las víctimas del sujeto señalan que este robo imágenes de las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de sus redes sociales, para después alterar las imágenes con inteligencia artificial para después vender las imágenes por medio de las redes sociales.

Artículos Relacionados