Contactanos

Nación

AMLO ofreció bajar deuda de Salinas Pliego con el SAT pero este se negó

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario se negó a aceptar dicho acuerdo por la deuda que mantienen ante el SAT

Por Israel Castro - 04 marzo, 2024 - 11:54 a.m.
AMLO ofreció bajar deuda de Salinas Pliego con el SAT pero este se negóCaptura de pantalla

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este sostuvo una reunión con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al que le ofreció una quita legal, es decir, una reducción de adeudo que tiene con Hacienda.

"Ricardo trae en su empresa un adeudo con el SAT desde la época de Fox, o sea, no es nuevo, ni siquiera es un asunto de nosotros, de esta administración", declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Obrador señaló que el motivo de la reunión con el empresario era para poder solucionar el adeudo que sostiene el empresario con el SAT que llega hasta los 8 mil millones de pesos, pero a pesar de la oferta del presidente, el dueño de TV Azteca y Grupo Elektra se negó a aceptar la oferta.

El mandatario también se pronunció en contra de las declaraciones del empresario, quien afirmó en entrevista con el periodista Javier Alatorre que AMLO está llevando a México por un "mal camino".

Artículos Relacionados