Contactanos

Nación

Andrés Roemer tiene 30 días para evitar ser extraditado a México; SRE

La decisión de un Tribunal en Israel de validar solicitud de extradición de Andrés Roemer "representa un paso alentador, aunque no definitivo"

Por Israel Castro - 29 marzo, 2024 - 10:01 a.m.
Andrés Roemer tiene 30 días para evitar ser extraditado a México; SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que estos ya fueron informados sobre el fallo a favor que dio el Tribunal Regional de Jerusalén para la extradición del autor, Andrés Roemer Slomianski. La Secretaria precio que este anuncio se hizo por medio de la Embajada de México en Israel.

A pesar del fallo de las autoridades de Israel, la SRE señalo que el escritor aun puede apelar ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Israel en por lo menos 30 días.

"Aun así, esta decisión representa un paso alentador, aunque no definitivo, en el camino hacia la confirmación de la resolución judicial". escribió la SRE.

La SRE insistió que esta decisión del tribunal es un avance positivo, ya que fueron aprobados los cargos por abuso sexual agravado presentados por el Gobierno de México contra Roemer Slomianski.

México e Israel no tiene un tratado de extradición por lo que la casos como el de Andrés Roemer llegan a ser lentos y todo depende de la decisión de las autoridades anfitrionas, aunque usualmente se busca entregar a los criminales para mantener buenas relaciones bilaterales.

Artículos Relacionados