Contactanos

Nación

Gobierno de México presenta documento contra la Ley SB4

El gobierno mexicano presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de EU

Por Elizabeth Monroy - 21 marzo, 2024 - 03:59 p.m.
Gobierno de México presenta documento contra la Ley SB4

Por medio de sus redes sociales, la Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el gobierno de México a presentando un escrito ante los Estados Unidos en apoyo al Departamento de Justicia, para detener la controvertida Ley SB4.

En el documento (amicus curiae),  el gobierno de México señalo que en caso de que los jueces aprueben la ley texana, provocaría una alta tensión innecesaria en las relaciones entre ambas naciones.

"La aplicación de la SB4 sería una carga inapropiada para las relaciones uniformes y predecibles de soberanía a soberanía entre México y Estados Unidos, al criminalizar la entrada no autorizada de no ciudadanos a Texas desde fuera del condado y crear requisitos de expulsión divergentes entre los estados individuales y el gobierno nacional", escribieron en el escrito.

Greg Abbott, gobernador de Texas, afirmó que continuará los arrestos de personas migrantes y la construcción de un muro en la frontera con México, pese a la suspensión de la controvertida ley migratoria SB4.

Artículos Relacionados