Contactanos

Nación

INE convoca a enviar preguntas para el próximo debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral convocó a personas mayores de 13 años de edad a participar enviando sus preguntas, vía electrónica, en el debate presidencial 2024

Por Israel Castro - 07 marzo, 2024 - 02:38 p.m.
INE convoca a enviar preguntas para el próximo debate presidencial

El dia de hoy, el Instituto Nacional ELectoral lanzó la convocatoria al público mayor de los 13 años de edad para que envíen sus preguntas para el próximo debate electoral por la presidencia de la república.

El INE recordó que las preguntas pueden ser sobre la salud, educación, corrupción, transparencia de la información, discriminación, grupos vulnerables y la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo se informó que el lenguaje ofensivo, discursos de odio, o inclinación partidista no esta permitido dentro de las preguntas. También los temas de ideológicas, religiosas o cualquier manifestación de violencia o discriminación en las mismas.

Se pueden enviar hasta seis preguntas relacionadas con los temas del debate, con una extensión máxima de 300 caracteres por pregunta.

Las personas interesadas pueden enviar sus preguntas dirigidas a las candidatas y al candidato a la Presidencia de la República, dentro del marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, a través del formulario disponible en el portal electrónico del INE, https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/.

Artículos Relacionados