Contactanos

Nación

Perritos policía se jubilan con honores

Fueron alrededor de 6 canes los que fueron jubilados y que serán dados en adopción

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 04:35 p.m.
Perritos policía se jubilan con honores

Durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México, elementos caninos de la policía realizaron su jubilación tras años de ejercer su labor.

Entre unos de los perritos jubilados se encuentra, ´Adys´ un macho de la raza pastor alemán que perteneció durante 7 años, un oficial de la unidad K9, debido a que se encargaba de localizar objetos de procedencia ilícita.

"Detecta drogas como marihuana, cocaína, metanfetaminas, y objetos prohibidos como armas de fuego y celulares", refirió el jefe de grupo especial canino K9. 

Así mismo, otros 6 animales fueron jubilados de su puesto, por lo que ahora serán dados en adopción a familias que se hagan cargo de ellos en la vida que les resta.

"Hoy la labor de estos caninos es indispensable, para contar con centros penitenciarios más seguros para las personas privadas de la libertad sus familias y el personal que en ellos laboran. Hoy nos reunimos para reconocer a unos miembros muy especiales de nuestra corporación que se han distinguido por servir con valentía y dedicación", detalló el jefe de grupo.

Artículos Relacionados