Contactanos

Nación

Policía que le quitó la vida a normalista se dio a la fuga: AMLO

El presidente indicó que presuntamente el policía fue quien le disparó al estudiante

Por Israel Castro - 12 marzo, 2024 - 09:28 a.m.
Policía que le quitó la vida a normalista se dio a la fuga: AMLOCaptura de pantalla

En su conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que le quitaron la vida al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, se dio a la fuga.

El mandatario señaló que las autoridades ya están tras la pista del elementos fugado y pidió ayuda a la población para localizar al sujeto y llevarlo ante las autoridades. AMLO afirmó que este pudo haber escapado con ayuda de las autoridades del estado.

"Otro caso muy lamentable, que también se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la Normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego, la búsqueda y se va a fincar responsabilidades.

"Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y e los intereses que están de por medio, vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía, también pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que nos ayude porque necesitamos detenerlo, ya se está actuando", dijo.

El presidente descartó solicitar una ficha de búsqueda a la Interpol, asegurando que las autoridades federales realizarán primero la búsqueda y reiteró que no habrá impunidad entorno al caso.

Artículos Relacionados