Contactanos

Nación

Rescatan a migrantes perdidos en las dunas de Samalayuca

Mauricio Rodríguez, de la coordinación estatal de protección civil, detalló que cuerpos de seguridad llevaban 22 horas de operativo para hallar a los migrantes

Por Israel Castro - 17 abril, 2024 - 09:59 a.m.
Rescatan a migrantes perdidos en las dunas de Samalayuca@diariopanorama

Cuatro migrantes de origen colombiano y venezolano fueron rescatados por protección civil de Chihuahua, los cuales fueron ubicados en las dunas de Samalayuca, en el desierto de Chihuahua. Los migrantes tomaron esta ruta tratando de evitar un reten militar.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, de la coordinación estatal de protección civil, señalo que inicio una búsqueda en conjunto a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, el Instituto Nacional de Migración.

"Llevamos 22 horas en este operativo: se han rescatado 4 personas, 3 masculinos y una femenina de nacionalidades colombiana y venezolana", detalló a los periodistas.

Padilla agregó que una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Juárez, donde se les trataron cuadros graves de deshidratación y las lesiones propias de la larga caminata por el desierto de Chihuahua.

"Pasaron la noche en las dunas, ellos estuvieron caminando el día de ayer, en el operativo llegamos al punto donde se ubicaban, pero no encontramos a nadie, se activó la aeronave y gracias a ello se pudieron localizar", indicó Rodríguez Padilla.

Artículos Relacionados