Contactanos

Nación

Semana Santa 2024: ¿Cuándo inician las vacaciones?

En Nuevo León es común que los ciudadanos aprovechen sus días de descanso acudiendo a albercas públicas o ríos, por mencionar algunos ejemplos.

Por Staff / La Voz - 05 marzo, 2024 - 04:48 p.m.
Semana Santa 2024: ¿Cuándo inician las vacaciones?| Facebook / Parques Públicos Mty España

 Ingresó el mes de marzo y ello significa que Semana Santa está cerca de llegar, mismo caso con las vacaciones correspondientes a esta festividad.

Se trata de un periodo muy especial, sobre todo, para los alumnos de educación básica, pues se ven beneficiados con varios días libres que, en esta ocasión, aumentarán gracias a un llamado megapuente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

El calendario de la SEP marca un total de dos semanas sin clases para los estudiantes en este periodo significativo para la comunidad católica. 

Las vacaciones inician el 25 de marzo (lunes) y terminarán el viernes 5 de abril, lo que significa que las escuelas reabrirán sus puertas y reanudarán actividades el día lunes 8 de abril. 

Esta medida aplica en escuelas de primaria, secundaria y educación superior afiliadas a la Secretaría de Educación Pública.

Para los trabajadores de México es distinto, ya que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no establece días de descanso obligatorio como parte de la Semana Santa.

Jueves y Viernes Santo serán días laborales en el país, mismo caso con el resto de la semana, a menos que el trabajador solicite vacaciones, sin embargo, eso dependerá de si llega a un acuerdo con su jefe.

¿Qué es la Semana Santa?

Es el conjunto de celebraciones de índole religioso que se hace la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Se conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús, y a continuación el detalle específico de cada uno de los días importantes.

  • Domingo de Ramos: Día que celebra la entrada de Jesús a Jerusalén.
  • Jueves Santo: Fecha de la Última Cena.
  • Viernes Santo: Recuerda la crucifixión.
  • Sábado Santo: Día de duelo.
  • Domingo de Pascua: Celebra la resurrección. 

<amp-img height="511" src="/u/fotografias/m/2024/3/5/f768x1-240730_240857_15.jpg" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>

Artículos Relacionados