NASA difunde fotografía de cráter con forma de renacuajo en Marte

El Orbitador de Reconocimiento de Marte mostró la imagen de un cráter de impacto, que quedó tallado con esa forma por el agua que lo abastecía

CIUDAD DE MÉXICO.

La NASA dio a conocer una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que muestra un cráter de impacto, el cual parece un renacuajo tallado por el agua que lo abastecía.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reconoció que aunque el agua siempre fluye cuesta abajo, es difícil diferenciar entre los canales de entrada y salida.

En el caso de la instantánea, en donde el norte está en la parte superior, la agencia espacial estadunidense detalló que el agua fluye hacia afuera, pues cuentan con la información necesaria de la altura del terreno.

Mediante el estudio de las imágenes tomadas por el MRO, los científicos pueden comprender de mejor forma la intensidad de las aguas de inundación que tallaron los canales, e intentar entender la historia de la actividad del agua en esta región de Marte, destacó la NASA en su página de Internet.