Si el año pasado no pudiste encontrar a la pareja ideal, tal vez estos consejos te sirvan y hagan del 2018 algo diferente.

El año pasado finalmente ha quedado atrás y 2018 está aquí, lo que significa que probablemente te bombardeen con mensajes en las redes sociales gritando por un “año nuevo feliz o por un nuevo yo”. Y aunque parezca cursi, definitivamente hay algo de cierto en ello; hay algo catártico y refrescante sobre la posibilidad de cambio y renacimiento.

Este es el momento para priorizar. Y si las relaciones son importantes para ti, es tiempo de encontrar la relación que deseas. Porque en algún momento, muchos nos cansamos de salir por salir, y queremos encontrar algo que realmente funcione.

Seamos sinceros, enamorarnos de quienes nos sentimos atraídos, no siempre funciona. La atracción es muy ilógica, y la estabilidad y la madurez no tienen en cuenta la atracción en bruto.

Es importante valorar la madurez de la persona con la que sales; y es que bueno, si deseas una relación a largo plazo basada en una conexión más profunda, puede ser más difícil obtenerla.

Para encontrar el amor ideal en este 2018, debes saber qué tipo de relación deseas. Conoce bien a las personas con las que sales y no dejes que el enamoramiento sea el que decida el destino de tu relación.

El compromiso es importante, así como los límites, por lo que si no quieres hijos o una relación formal, debes de ser honesto desde el principio y ver en qué cosas sí son compatibles.

Otro punto importante es el uso de redes sociales o apps de ligue, ya que este tipo de técnicas para conseguir pareja, puede resultar un tanto negativo, ya que aumenta la opción de tratar con gente descartable e indeseable, de lo que debería haber sido.

Ama tu soltería; este punto puede parecer contradictorio, especialmente si lo que estás buscando es una pareja; sin embargo, si amas tu soltería, entonces no vas a saltar a una mala relación por las razones equivocadas, por lo que te alejarás de las relaciones tóxicas.

Otro punto a destacar, es el hecho de que no importa tanto el físico, sino los sentimientos y aunque creas que esto es absurdo y risible, es algo real. El físico se va, pero las cualidades como persona, mejoran con el tiempo.

Por último y no menos importante, no apresures cosas, Si quieres tener una relación, es natural tener ganas de moverte rápidamente, especialmente cuando conoces a alguien con quien parece que realmente haces clic. Pero asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para formar vínculos auténticos y ganarse la confianza del otro y formar una base sólida.