Luego de varios desaciertos como la Wii U, este año Nintendo por fin ha vuelto a ganarse el aprecio de los gamers con su nueva consola Switch. La compañía ha estado teniendo muy buenas ventas que dan un giro de 360 grados a la situación que venía viviendo la empresa en el mercado de los videojuegos.

De acuerdo con datos recientes, ahora la Nintendo Switch ha alcanzado 1,2 millones de unidades en Japón, y más de 5 millones vendidas en todo el mundo. En un informe publicado por VGChartz, se afirma que la consola Switch de Nintendo ya logró superar la marca de 5 millones de unidades vendidas a nivel global.

A pesar de que las cifras no son oficiales, la fuente tiene un historial bastante bueno con asuntos relacionados a Nintendo. En este caso en concreto, la publicación indica que se han vendido hasta ahora 5’195.578 unidades, acompañadas de 10’106.874 juegos para la Switch vendidas a comerciantes minoristas.

Al parecer el mejor mercado para la Nintendo Switch hasta ahora es el de los Estados Unidos, territorio donde la consola ha vendido 1.7 millones de unidades, seguido por  Europa, con cerca de 1.4 millones de unidades.

Otros datos interesantes indican que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de la consola al por menor con un estimado de 3,37 millones de unidades, seguido por Mario Kart 8 Deluxe con 2,6 millones de unidades y Splatoon 2 con 1,1 millones de unidades.