No pagan agua en Villas de Guadalupe

Simas solo capta mil pesos mensuales en esta colonia

Siempre hemos tenido problemas con los vecinos de Villas de Guadalupe porque el 80% de ellos no pagan el agua.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS., COAH.-“De nada sirve querer llevar un mejor servicio de agua al Fraccionamiento Villas de Guadalupe si el 80% de los vecinos no cooperan, hemos ido a atender quejas de falta de agua, fugas y tuberías reventadas, problemas que se generan por la gran cantidad de tomas clandestinas que existen, ya que solo 2 de cada 10 habitantes, pagan el servicio en ese sector”.

Rafael Rodríguez Moncada respondió de manera enérgica a los vecinos del Fraccionamiento Villas de Guadalupe que solicitaban la reanudación del servicio de agua, esto después de cuatro días en que se realizó la rehabilitación del pozo Magisterio, que da el suministro a los vecinos de tres sectores de la localidad, incluyendo el fraccionamiento en mención.

“Ellos piden que vayamos el Alcalde Enrique Soto y yo porque tienen problemas de suministro, pero en reiteradas ocasiones hemos realizado reuniones y los vecinos no asisten, esto porque la mayor parte de ellos ni siquiera son usuarios del sistema al no contar con un recibo que los ampare”.

Dijo que con ese sector en particular se tiene muchos problemas por conexiones clandestinas, ya que los vecinos a los que les han cortado el agua por falta de pago, se reconectan ellos mismos con materiales de mala calidad que lo único que provocan son fugas que causan el desperdicio del vital líquido.

“Hemos acudido a la colonia y nos damos cuenta del gran desperdicio de agua que se tiene por parte de los vecinos, quienes llenan sus tanques y no son para cerrar las llaves de paso una vez que estos se llenan, generando por horas el tiradero de agua, también los vemos lavar sus carros con el chorro de la manguera y tirar agua en la calle, a causa de estas acciones les hemos levantado sanciones sin embargo ellos hacen caso omiso”.

 

También hemos acudido para invitarlos a hacer convenios y a pagar, pero no asisten a las juntas, les cortamos el servicio y apenas nos vamos y se reconectan de forma ilegal, dijo el Gerente de SIMAS.

El Gerente de SIMAS dijo que de nada sirve invertir recurso humano y económico al renovar las tuberías y la red de agua potable con mangueras de calidad, abrazaderas, tuberías, válvulas y llaves si la gente de todas formas no se acerca ni a pagar ni a realizar convenio, por lo que no pueden exigir que les llegue agua todos los días.

Explicó que como dependencia están conscientes de que existen por lo menos 10 vecinos del lugar que sí pagan el agua y están al corriente, sin embargo no se puede invertir medio millón de pesos en obras o más a un sector que ingresa menos de 1000 pesos al mes por concepto de pago de agua.