Contactanos

Coahuila

Obligación de hijos cuidar a los padres

Por victor fuentes - 18 agosto, 2018 - 05:15 a.m.
Obligación de hijos cuidar a los padresEs obligación de los hijos dar manutención a sus padres cuando se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Es obligación de los hijos dar manutención a sus padres cuando se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, es por ello que pueden interponer una denuncia en el Juzgado Familiar para acreditar que existe la necesidad.

El Magistrado del Distrito Judicial de Monclova, Miguel Ángel Ramírez comentó que es derecho de los ascendientes solicitarles una pensión alimenticia a sus descendientes para poder cubrir sus necesidades, así como ellos lo hicieron cuando eran menores de edad.

Señaló que lamentablemente en los últimos meses se han dado a conocer casos bastante notorios de adultos mayores que pasan por muchas necesidades para poder sobrevivir, es por ello que pueden asesorarse para poder exigirles un apoyo económico a sus hijos que les permita salir adelante.

Dijo que es importante que las personas conozcan que la ley prevé que los hijos están obligados a dar alimentos a los padres buscando que cuenten al menos con lo básico para tener una calidad de vida digna.

Aseguró que las personas interesadas en iniciar un procedimiento contra sus hijos para pedirle una pensión alimenticia únicamente tiene que interponer una demanda en el Juzgado Familiar donde deben presentar el acta de nacimiento para acreditar el lazo familiar.

Indicó que el procedimiento puede ser un poco prolongado pero al tratarse de un tema de alimentos se puede fijar una pensión provisional para que el tiempo que duren las diligencias se tenga una cantidad definida para subsistir.

“La pensión alimenticia se fija en porcentaje al salario que recibe la persona demandada, es por ello que se tiene que determinar sus percepciones para poder acreditar la cantidad económica que debe darle a sus padres”, recalcó el magistrado.

De igual forma, Ramírez indicó que este tipo de denuncias no son muy comunes en los juzgados familiares, incluso es una ley que existe hace mucho tiempo pero al parecer muchas personas no lo conocen o simplemente no lo necesitan.

Artículos Relacionados