Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 22 febrero, 2024 - 09:46 p.m.
Entre Líneas

NO VA LORENZO CÓRDOVA POR PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ni candidato para la Presidencia de la República, ni Rector de la UNAM, ni funcionario público, a nada de eso aspira el Ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Rector, Lorenzo Córdova.

Así lo afirmó luego de la Conferencia "Perspectivas sobre el proceso electoral 2023 - 2014", misma que organizó la COPARMEX en Saltillo.

Córdova Vianello sólo adelantó que en el futuro, será todo lo contrario a lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diga de él, pues fue el mismo mandatario federal el que lo candidateó; sin embargo, el Ex Consejero Presidente al momento se mantiene firme en decir que no puede postularse por ningún partido, luego de haber fungido como árbitro electoral.

APOYAN A CHEMO ELIZONDO EN PIEDRAS NEGRAS

Según encuestas ciudadanas, el favorito del Partido Morena en Piedras Negras para candidato a la alcaldía es Chemo Elizondo.

En la lista va Jacobo Rodríguez, que le sigue a Chemo en las preferencias, pero todo puede pasar.

Ya los líderes estatales anunciaron que van a dar a conocer a los abanderados un día antes de que inicie el proceso.

El que al parecer no levanta es Gerónimo Garza, pero al final es el comité local de Morena el que va a definir quién lo va a representar.

A CIUDAD ACUÑA NO SE LE CUMPLE SER EL PUERTO DEL FUTURO

Aunque Ciudad Acuña es conocida como el "Puerto del Futuro", éste de plano no llega.

La queja ciudadana ha sido por años la misma, la mala calidad de las vialidades, agua potable; para acabar pronto, todos los servicios básicos, no se diga del transporte público.

Pero esto no le interesa al alcalde Emilio de Hoyos, que solamente pisa las calles cuando debe hacerlo y es en tiempo de campañas, sobre todo ahora que quiere reelegirse por su Partido Morena.

No ha cumplido gran parte de las promesas que hizo antes de ocupar el cargo actual de Presidente Municipal y sigue comprometiéndose con más.

En la ciudad fronteriza parece que el tiempo no pasa, todo es exactamente igual, por eso los habitantes se preguntan cuándo llegará ese futuro del que tanto se habla.

VISITA RIQUELME  SACRAMENTO

El que estuvo de visita en la Región Centro fue el ex Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ahí la anfitriona fue la alcaldesa Andrea Ovalle, acudieron también Patricia Cardona, candidata del PRI por el Distrito 02 para la Diputación Federal.

Son las previas a poco más de 15 días de que inicien las campañas para el proceso electoral 2024, y al parecer todo en orden hasta el momento. Es parte de la ventaja que tuvieron los priistas cuando se reagruparon, luego de la ruptura con la alianza con el PAN.

AVANZA MANOLO EN SEGURIDAD

El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó las ceremonias de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

Cada vez suman más elementos policiacos a las corporaciones estatales para mantener el blindaje en el Estado, una de las prioridades del actual Gobierno.

En total se graduaron 181 elementos en lo inmediato se integraron a las labores de seguridad municipales y estatales; son 66 de la Policía Investigadora de la FGE, y 115 de la Academia de Policía de Saltillo.

En los eventos, Jiménez Salinas entregó 31 unidades a la Policía de Saltillo para los agrupamientos UNIF, Violeta, Preventiva, Tránsito, Ambiental, de Inteligencia y GRS.

Con la construcción de cuarteles, arcos de seguridad, equipamiento y capital humano, el mandatario sigue fortaleciendo el rubro de seguridad.

Artículos Relacionados